Productos

Nuestros productos IWIA son:

Válvula anticipadora de golpe de ariete

Válvula anticipadora de golpe de ariete

Válvula de globo pilotada para anticipar un golpe de ariete. También llamada válvula antiariete. A diferencia de una válvula de alivio, una antiariete tiene 2 pilotos, el primero es el 160 que detecta el vacío (Al apagarse las bombas por ejemplo) y el piloto 180 que es el encargado de detectar la columna de agua que regresa, dándole la orden a la válvula principal (Válvula de globo) de abrirse para evitar las roturas que ocasiona los golpes de ariete.

 

Solicitar más información

La Válvula anticipadora de golpe de ariete es una Válvula de globo pilotada para anticipar un golpe de ariete. También llamada válvula antiariete o anticipadora de onda. A diferencia de una válvula de alivio, una antiariete tiene 2 pilotos, el primero es el 160 que detecta el vacío (Al apagarse las bombas por ejemplo) y el piloto 180 que es el encargado de detectar la columna de agua que regresa, dándole la orden a la válvula principal (Válvula de globo) de abrirse para evitar las roturas que ocasiona los golpes de ariete.

El cuerpo principal de las válvulas automáticas de control hidráulico es el mismo para todos los modelos, las funciones de cada modelo varían de acuerdo a circuito piloto que instalemos en la válvula principal.

Un solo cuerpo principal puede tener varios circuitos pilotos, con lo cual una sola válvula puede realizar varias funciones de control en la red. Así también, si las condiciones de la red cambian con el pasar del tiempo, se puede usar el mismo cuerpo de la válvula instalada reemplazar los pilotos y obtener funciones distintas.

Uno de los temas más importantes es el dimensionamiento de las válvulas, muchas veces por error se tiende a pensar que las válvulas de control hidráulico deben ser del diámetro de la tubería donde se desean instalar, sin embargo la selección y dimensionamiento de las mismas debe ser en base a los datos hidráulicos de la red.

Otro factor muy importante a tener en cuenta, es que las válvulas de control hidráulico necesitan al menos una variación de presión de 0.5 bar para operar,  de lo contrario no vamos a tener un buen funcionamiento.

El uso de una válvula anticipadora de golpe de ariete, se vuelve indispensable para el control del “agua no contabilizada” o también llamado “control de perdidas” debido a que con estas válvulas nos aseguramos de que una interrupción en la energía que ocasionaría una paralización de las bombas no nos genere una ruptura en la tubería.

El primer paso para el control del agua no contabilizada, es usar equipos de medición y así tener los datos necesarios que conocer cómo se comporta nuestra red, luego de medir debemos también registrar presión en distintos puntos de la red y comenzar a sacar conclusiones. IWIA dispone de una gama completa de equipos para detección de fugas de agua y localización de tuberías con los cuales podemos conseguir muchos más datos de la red que nos ayudaran a tomar decisiones.