En el mundo del agua, cada vez se habla con mayor fuerza sobre el agua no contabilizada; por lo tanto los equipos de medición es algo que no se puede pasar por alto.
El primer paso en los municipios y empresas de agua es la medición, para esto se usan equipos de medición que pueden ser:
Los caudalimetros electromagnéticos generalmente son carretes de fundición que traen incorporados en su parte interna sensores electromagnéticos que en resumen miden la velocidad del fluido y en base al diámetro y espesores de las tuberías estos calculan la cantidad de agua que esta consumiendo un sector.
El caudalímetro ultrasónico fijo no es intrusivo, es decir no necesita estar en contacto con el fluido para medir. Basta con ingresar la informacion de diámetro, tipo de material y caudal esperado, los sensores ultrasónicos instalados en la pared externa del tubo miden la velocidad del fluido y en base a un calculo automático nos indican cual es el caudal que esta pasando en ese punto de medición. Están diseñados para que los sensores queden instalados en el tubo sin necesidad de construir cámaras de hormigón, y en la superficie queda un armario plástico donde están todos los componentes del equipo.
El caudalímetro ultrasónico portátil funciona con sensores de ultrasonidos que se instalan en la pared externa del tubo a medir. El equipo tiene forma de maletín, batería interna recargable como celular y son muy versátiles ya que con un mismo equipo podemos medir en varios sitios en un mismo día.
La principal ventaja de nuestro caudalímetro ultrasónico portátil es la duración de la batería interna que llega hasta 48 horas, y también como accesorio, disponemos de una batería externa que llega a prolongar la autonomía del caudalímetro hasta 7 días de corrido.
Esta característica es un apreciada por el personal de campo ya que muchas veces necesitamos mediciones mas prolongadas y con baterías de poca duración los trabajos se complican.
Mostrando todos los resultados (3)