Las máquinas de termofusión sirven para fusionar a tope tubos y/o accesorios de polietileno de alta densidad. Para diámetros menores hasta 160mm los equipos pueden ser manuales y para diámetros mayores a 160mm los equipos deben ser electro-hidráulicos.
Equipos manuales
Desde 20 hasta 160mm la norma europea permite que los equipos sean manuales; es decir que la presión que se aplica a los extremos “Derretidos” al momento de realizar la fusión, se realiza a pulso del operador.
El control de una fusión con equipos manuales básicamente es una inspección visual de formación del labio de soldadura.
Equipos electro-hidráulicos
A partir de 160mm para arriba, la norma europea sugiere que la presión que se ejerce al momento de realizar la soldadura, sea suministrada por un cilindro hidráulico y este a su vez controlado por un manómetro para evitar el error humano.
Para los equipos con cilindro hidráulico, esta abierta la opción de usar nuestro “data-logger” que permite registrar todas las fases de la soldadura controlando de esta manera al operador para evitar que falle en los tiempos del proceso de termofusión.
Garantía y mantenimiento
IWIA brinda el servicio de mantenimiento preventivo y reparaciones a nustras maquinas de termofusion con repuestos originales de fabrica.
Nuestras maquinas de termofusion son suministradas con 12 meses calendario de garantía sobre defectos de fabricación.