Ponemos a tu disposición una variedad de temas alrededor de la industria hidráulica, tales como:
-
Válvulas de Control
Las válvulas de control tienen muchas aplicaciones y combinaciones de funciones que pueden causar confusión, nuestra intención en este tema, es compartir información práctica que pueda ayudar a los usuarios de este tipo de válvulas, a mejorar sus conocimientos en las funciones y aplicaciones de las válvulas de control.
-
Reducción de agua no contabilizada
El control de pérdidas en los sistemas de agua, cada vez se vuelve una necesidad con mayor importancia. Debemos comenzar a entender a las empresas de agua como auto sustentables. Aquí compartimos técnicas que se realizan con diferentes equipos, para monitorear lo que sucede en las redes enterradas.
-
Equipos para detección de fugas de agua
La reducción de agua no contabilizada se realiza con equipos para detección de fugas, los cuales no detectan fugas, sino que nos generan datos y/o indicios que deben ser interpretados por los operadores de los equipos, para sacar las conclusiones correctas y encontrar los puntos exactos de fuga. Aquí compartimos las diferentes funciones que tienen los equipos más modernos para usar en esta actividad.
-
Tuberías HDPE
Las tuberías de polietileno de alta densidad, nos presentan el mejor desempeño si queremos instalar sistemas herméticos reduciendo la posibilidad de fugas al minino, debido a su capacidad de fusión. Las tuberías de polietileno de alta de densidad se unen por distintos métodos, todos estos métodos consisten en fusión aplicando calor. En esta sección compartimos los diferentes tipos de tuberías de polietileno, que se pueden usar para construir sistemas hidráulicos, dependiendo de la aplicación y cuales sean las condiciones del entorno.
-
Termofusión
El método de termofusión a tope, es el más utilizado para la instalación de tuberías de polietileno de alta densidad. El método consiste en alinear las tuberías a unir, con las mordazas de un equipo de termofusión. Las puntas a unir son “refrentadas” con el taladro del equipo, para luego ser sometidas a una temperatura determinada, por un tiempo determinado, todo esto dependiendo del diámetro y espesor de pared de la tubería HDPE. Luego de que el HDPE llega a un punto de deformación uniforme es separado de la plancha calefactora, y unido a una presión determinada por un tiempo determinado. Una vez que se cumpla un tiempo de enfriamiento, tendremos una soldadura con igual o mayor resistencia a la tracción que la misma tubería. Aquí compartimos los diferentes métodos de termofusión ya sea por encaje, o a tope, como lo acabamos de explicar, pero también soldaduras con equipo de cuña para geomembranas, etc.
-
Electrofusión
El método inicialmente utilizado para redes de gas, en la actualidad, se lo utiliza cada vez con mayor fuerza en instalaciones de agua. A diferencia del método de termofusión a tope, donde solo se necesitan las puntas de los tubos a unir, para realizar una soldadura, en la electrofusión siempre usamos un accesorio, con una resistencia eléctrica en su parte interna, que es conectada a un equipo de electrofusión, para cerrar un circuito eléctrico, que permita transmitir energía al accesorio, para fusionarlo a la tubería. Aquí compartimos los distintos tipos de accesorios, herramientas y equipos que son utilizados para este proceso de fusión del HDPE.
-
Soldadura por extrusión
Podemos decir que es igual a la soldadura MIG que hacemos en metal, pero en HDPE. El método consiste en alimentar una extrusora con hilo HDPE para soldar tubos, planchas o laminas para la fabricación de estanques, embarcaciones, manholes, plantas de tratamiento, estructuras etc. En esta sección compartimos los factores a tener en cuenta para realizar soldaduras por aporte o extrusión correctas.