Disponemos de un geófono de última generación, modelo AQUA M 300, de la marca FAST, procedencia alemana, para brindar el servicio de detección de fugas en tuberías de casas, ciudadelas privadas, fábricas, haciendas y cualquier lugar donde existan instalaciones de tuberías.
El servicio comprende ubicar el punto exacto de la fuga, con los indicios que tenga el cliente, por ejemplo, humedad en el pavimento, pérdida de presión o un incremento significativo en la planilla del servicio de agua potable.
En el caso de que el problema del cliente sea más complejo y necesite, por ejemplo, un diagnóstico de su sistema de agua, podemos brindar el servicio de detección de fugas en combinación con nuestro servicio de medición de caudal, esto nos da una idea más clara del problema, por ejemplo, medimos en la entrada del sistema, y luego a la salida del mismo. Con esto podemos determinar la cantidad de agua que se está perdiendo en ese sector, para luego de buscar las fugas con el geófono. Una vez que hayamos encontrado y reparado las fugas, volvemos a medir a la entrada y salida del sistema para comprobar que ya no se pierde agua o haber bajado significativamente la perdida en ese sector.
Nuestro servicio de detección de fugas también puede ofrecerse en combinación con nuestro servicio de monitoreo de presiones, en los casos donde no sea suficiente el uso del geófono.
Para complementar este servicio también disponemos de registradores de ruido, los cuales pueden ser programados para realizar las mediciones de ruido por las madrugadas y con esto detectar las fugas más difíciles que se compliquen escuchar. Los registradores de ruido son equipos relativamente pequeños imantados para que se los pueda instalar en tuberías metálicas. Si las tuberías son plásticas podemos instalar una abrazadera metálica alrededor del tubo plástico para que el registrador pueda sujetarse.